Aprender te pone frente a lo desconocido

Cuando te enfrentas a lo desconocido juegas con negras.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Amplificador simétrico con 6146

Es un amplificador que mantiene 100 W con facilidad; si tiene un transformador de salida de calidad entrega bajos nítidos y se comporta magníficamente en transitorios. La regulación de la alimentación de pantallas saca lo mejor de estas robustas válvulas. La alta tensión de 750V 250 mA tiene una regulación aceptable gracias al filtro de entrada por inductor. ¡Cuidado con las tensiones!

El monstruito se vuelve peligroso si entra a oscilar. No olvide poner chisperos en placas y pantallas.

Como siempre, si los filtros son de papel al aceite, en vez de electrolíticos, el sonido mejora muchísimo. Es posible conseguir capacitores de papel al aceite de 10 uF 500-600V. También puede probar con polipropileno impregnado. Si no consigue el filtro de 10 uF 1.000 V, ponga dos de 20 uF en serie y con resistores de igualación de tensiones con la disipación adecuada. Recuerde que el que tenga menor valor de capacidad será el que soporte mayor tensión. Los resistores igualan estas tensiones con la tolerancia propia de sus medidas.

Conseguir un transformador Peerless es algo así como ganar la lotería. No gaste dinero ni pierda tiempo si no provee un señor transformador de salida a este amplificador. Tampoco ahorre esfuerzos en el apareo de las válvulas, por más que se suministre una forma de igualar las corrientes de reposo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario